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El blog de Laura Bona
Cabeza, corazón y ¡acción!
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Ideas para fortalecer la alegría

Ideas para fortalecer la alegría

Sonríe. Sí sonríe. Así muy bien ;) ¿Qué situaciones o cosas te producen alegría en tu día a día? Tal vez un abrazo o una sonrisa de una persona querida, hacer ejercicio, cumplir tus objetivos, ayudar a otros…

A lo mejor no te has dado cuenta pero gracias a esos pequeños actos de felicidad cotidiana estás mejorando tu bienestar. 
¿Cómo?

Mejorando tu salud
La alegría incide directamente en la actividad cardiovascular bajando la presión arterial, aumentan nuestras defensas y mejora nuestra capacidad cognitiva (se activa nuestro cerebro), siendo capaces de aportar soluciones más creativas ante problemas.

Disminuimos el estrés y la ansiedad
Al estar alegres generamos un neurotransmisor llamado serotonina que incide sobre nuestro estrés y ansiedad. 
¿No os sentís más relajados cuando estáis alegres?

Generamos optimismo
Liberamos otras hormonas que nos hacen sentir más felices y que aumentan nuestra confianza en nosotros mismos. Interactuamos más y mejor con los demás y observamos las situaciones desde otra perspectiva.

Ya ves que la alegría es una parte importante de nuestra felicidad.

Te propongo que esta semana trabajemos la alegría todos los días. 
Aquí tienes algunas ideas:

  • Sonríe, aunque no te apetezca mucho. Levántate por la  mañana y sonríe. Puedes decirte: “Hoy va a ser un gran día”.  

Dirígete a las personas que te rodean con una sonrisa. Apreciarán el regalo y te sentirás mejor. Además con una sonrisa todo parece más fácil, ¿verdad?

  • En la misma línea pero esta vez solo para ti, ríete. Provoca tu risa viendo algún vídeo divertido de YouTube, leyendo algún chiste o un capítulo de ese libro cómico que tanto te gusta. 

Si tienes tiempo incluso puedes ver una película de humor o ¿por qué no?, ríete de ti mismo.

  • Dedícate tiempo. Como mínimo 10 minutos al día solo para ti. Para leer, escuchar música, para meditar… Para lo que tú quieras pero que te haga feliz. 

Ahora dime que no puedes conseguir 10 minutos de los 1440 que tiene un día.

  • Haz ejercicio. Al igual que con la risa y la alegría, con el deporte generamos endorfinas, nuestro humor cambia y somos más felices.

 

  • Por la noche, dedica unos momentos a pensar qué cosas agradables te han sucedido a lo largo del día. 

Seguro que te vas con una sonrisa a la cama.

 

Estas son tan solo algunas ideas, pero seguro que conoces más.

¿De qué otras maneras practicas la alegría? 

Un abrazo y se feliz.
Laura

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Laura Bona, coach y formadora

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